Galeria

Galería    

sábado, 29 de enero de 2011

Bienvenidos.



Inspirado por mi nueva amiga Merce, y con el deseo de compartir, estoy por aquí.
Puede que no tenga mucho que decir pero si muchas imágenes que mostrar.
De alguna forma ellas resumen la aventura de este michoacano (Tarasco) que desde hace 6 años radica en esta hermosa Galicia. He de suponer que esta mezcla de culturas se ve reflejado en mi trabajo y en mi manera de ver las cosas, de pensar y de interactuar con mis nuevos vecinos.
En fin... un ejemplo de ellos es el trabajo constante con Paola, mi sobrina política, que sirve de modelo para proyectos extraños. Ella me sigue la corriente y se aventura conmigo a poner en imagen estas ideas.
En este espacio encontraremos muchas imágenes con ella. En esta en particular nos encontramos en un proyecto para la revista Auria sobre castillos en la provincia de Orense.
No quería yo registrar los castillos sin una presencia humana así que pedí a Paola que me acompañara. Esta es parte del resultado.
Muchas gracias. Un saludo!



9 comentarios:

  1. Oh oh oh!!! :)))

    Bienvenido al club fotobloguero!!! jajaja

    Muchas gracias por la parte que me toca, me alegro que te hayas animado a entrar al mundo blog. Tus trabajos merecen esparcirse en este gran escaparate que nos brinda internet y que la gente los vea, son buenos, muy buenos y de los que ademas se aprende y se disfruta viendolos. De Paola ya no te digo nada, tiene madera y se vé que tiene por aliada a la cámara, eso es una simbiosis perfecta para que el resultado sea un buen trabajo.

    Respecto al blog, me gusta el diseño que has elegido. Igual te copio y cambio yo el mio jajaja.

    Buena suerte en esta nueva andadura internetera!!! la tendrás :)

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh Merce Muchas gracias por ser la primera!
    Si, creo que hay que mostrar lo que uno hace, si no cuál sería el sentido de nuestro trabajo?
    Sobre el diseño… primero pensé que estaba siendo muy cargado, medio barroco… pero me doy cuenta que este es un poco el estilo con el que crecí. Mi tierra es muy colorida y abigarrada:
    http://www.lacasitadecolores.com/index.php?opcion=2
    Más o menos la idea de nuestra artesanía michoacana es así… en todo caso me falta mucho colorido! jajajaja

    Mil gracias de nuevo Merce! Un saludote y espero nos veamos ya pronto!

    ResponderEliminar

  3. · Bienvenido al mundo de las miradas en el que lo observado habla por nosotros. Tengo la intuición de que habrás de sorprendernos, como anuncian tus primeras fotos, en las que se percibe un cuidadoso procesado.

    · Salud... y mil fotos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  4. Por descontado que los castillos sin Paola no serían lo mismo.
    Son buenas fotos las que nos muestras, aunque en alguno de tus trabajos, quizás por el afán de destacar a Paola, el trabajo por zonas es demasiado evidente y puede a llegar a desentonar luminosamente del resto de la foto (es una apreciación particular, tampoco te lo tomes muy a pecho).
    Gracias por tu visita y seguimiento a mi blog, aunque heché en falta algún comentario.
    Salud buena luz y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Mr ñOCO Le bOLO! Muchas gracias por su visita. Espero traer a este espacio trabajo a la altura de su diversión y entretenimiento! Prometo me mejor esfuerzo!
    Un saludo y de nuevo Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Don Luis. Gracias por pasar por aquí. He de ir con más calma por tus sitios, aun estoy descifrando todo esto que es muy nuevo para mi. No dudes que estaré por ahí mirando y comentando.
    Respecto a tu punto de vista creo que mi intención era destacar a mi modelo sobre la majestuosidad del fondo. Paola es más importante para mi que cualquier castillo! Por eso quizá el diseño de este trabajo en ese sentido. Cuando busco un balance de jerarquías, por forma, por color, por tamaño, por fuerza… intento encontrar un cierto balance entre ellos… cuando un castillo es más potente, una piedra, un paisaje, una estructura son más fuertes que, en este caso, mi modelo o más bien mi sujeto principal, intento darle "levadura" y "vitaminas"… de cualquier forma casi siempre parto de que mi sujeto principal es más importante en mi historia y me debo a él…
    Ideas!… formulas… "Miradas Tarascas"! jajajaja


    Mil gracias por comentar y dar tu punto de vista!

    Un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Hector, muchas gracias por tu visita y comentario. Hace un rato intenté dejarte aqui un largo comentario mio, pero ando con un portátil viejo y se me cuelga cada dos por tres.
    Vamos a disfrutar mucho con tus fotografías, éstas que nos muestras son fatásticas, me encanta la 3ª, ese aire de ensoñación que tiene Paola. Tu B/N es muy bueno.
    Nos seguiremos viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lindas fotos pero la segunda me encantó en especial.
    Interesante y creativo blog tienes.
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por su visita. Espero entretenerles de la mejor manera. He de buscar buenas imágenes y espero tener suerte para poder compartir con ustedes.
    Muchos, muchos saludos!
    (Que emoción!)

    ResponderEliminar